Man Crush of the Month: Cesar Brandon


Un crush no se reduce a una cara bonita, también es alguien que te ha llamado la atención porque te ha cautivado. Y eso es exactamente por lo que creo que merece la pena darle a conocer además de conmemorar el Día Internacional de la Poesía, celebrado cada 21 de Marzo. Con el fin de dar una vuelta de tuerca a esta sección, me he decantado por elegir una persona anónima en vez de un famoso.

Cesar Brandon



Os presento a Cesar Brandon Ndjocu Davies, quien con 24 años y desempleado, decidió presentarse a Got Talent España, su tercera edición, este 2018 con nada más y nada menos que una poesía.

Antes de recitar su primer poema en las audiciones, su único pensamiento era cumplir un deseo que llevaba retrasando mucho tiempo. Nadie podía imaginar lo que llegaría a conseguir, traspasar la pantalla con sus versos.Con paso vacilante se colocó delante del micrófono y se presentó ante el jurado, a partir de ahí estaba solo. Las únicas posibles respuestas era el fracaso debido a la no aceptación de este arte o una gran ovación del público. Afortunadamente, fue la última y arrancó cuatro síes que le dieron paso a la siguiente fase.



Aunque arriesgado, la historia del número 0 llegó hasta la escalofriante cifra de 23,5 millones de reproducciones.
En la semifinal, las expectativas eran muy altas tendiendo en cuenta el nivel del poema precedente. Corría el peligro de caer en el aburrimiento al no ser ya una novedad. Sin embargo, las palabras siguieron fluyendo para crear una historia completamente distinta. En esta ocasión, optó por narrar el amor entre la Tierra y la Luna enlazando las relaciones personales y algunos temas sociales en auge como los refugiados.

Cada verso cargado de sentimiento alcanzó el corazón del jurado hasta el punto de otorgarle el botón dorado, el cual le da un pase directo a la final. Ese no fue el único ni, en mi opinión, más importante premio que recibió esa noche. Risto Mejide se incorporó del asiento y tuvo el honor de comunicarle que Espasa, una de las editoriales con más influencia en el país y también la que se encarga de sus libros, le había publicado su libro. Su asombro dejaba claro que era fenómeno difícil de asimilar y todo gracias a su primera aparición en un programa de televisión en el que podía mostrar su talento.



Procedente de Malabo, Guinea Ecuatorial aunque profundamente arraigado en España ya que cursó sus estudios como educador social en la Universidad de Granada y vivió cuatro años en Ceuta, su trayectoria de la mano de la poesía no es una novedad. Continuamente crea arte, es una fuente inagotable de versos.
Tal como se describe en su biografía, nos muestra que su familia es un pilar de su vida, que le ha educado y dado afecto, al igual que algún profesor del Colegio Español de Malabo y sus amigos. Critica, no sin sutileza, a su país, declarándose como “amante a su manera” argumentando que  “mi país está casado con otra y tiene miedo de pedirle el divorcio”.

En su Twitter (@CesarBrandon93), podemos ver una gran muestra de sus poemas o microcuentos. Abarcan una amplia temática: amor, ciencia, problemas sociales... Se acerca al estilo de las letras de Rayden. ¿Lo que tienen en común? Siempre intentan transmitir un mensaje, consigue que unas pocas líneas se transformen en un ente con significado propio. No necesariamente haga reflexionar a todos sobre lo mismo pero sí provoca emociones. Su sensibilidad traspasa, y ese es el mayor logro de un artista.

Además, su libro, el ya publicado y disponible online y en librerías, se llama ‘Las almas de Brandon’. Según comentarios en sus redes sociales, un segundo volumen podría estar en camino. Le deseamos suerte y le ofrecemos nuestro apoyo en la final.

A continuación os dejo algunos de sus obras que me han llamado la atención.
















Nada - más- que hacer











Ayer












Alas


Por último, me gustaría terminar este post con el Alma nº 28 de Brandon, la República Independiente del Amor.


Diana

Comentarios

Seguidores

Entradas populares